Reading time 2 minutes

Este martes se ha presentado la recuperación definitiva de la Pista Cubierta de Atletismo de Catalunya en Sabadell con una inversión de 550 mil euros en una instalación que durante la pandemia se utilizó como hospital de campaña.

El Ayuntamiento de Sabadell aportará 200 mil euros; la Diputación de Barcelona, 150 mil, mientras que el Consejo Superior de Deportes y la Generalitat de Catalunya invierten cada uno 100 mil euros hasta completar el total de 550 mil euros. Representantes de las cuatro administraciones han estado este martes en el acto.

La Pista de Sabadell fue inaugurada en el año 2010 y acogió diversos campeonatos de España así como pruebas internacionales como el Meeting Internacional de Catalunya en que la etiope Genzebe Dibaba logró el récord mundial de 2.000 metros en el año 2017.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, ha aprovechado para señalar que «Cataluña recibe 16 millones de euros de los fondos europeos para el deporte» añadiendo que es «la comunidad autónoma que recibe más dinero, siempre bajo criterios puramente objetivos».

Franco, que acudía por primera vez a Sabadell se ha comprometido a acudir a la Pista Cubierta en algun campeonato importante».

Para la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, hoy es un «día muy importante por la recuperación de una instalación para el deporte tras los momentos que vivimos durante la pandemia en que tuvo que ser desmontada». En ese sentido ha señalado que «la recuperamos aún mejor que estaba».

La presidenta de la Federación Catalana de Atletismo, Merce Rosich ha anunciado que «Sabadell será sede del Miting Internacional de Cataluña el 28 de enero de 2023.

La Secretaria General del Deporte de la Generalitat, Anna Caula ha destacado que «el atletismo catalán está muy vivo y esta semana hemos superado el récord de 15 mil licencias».

2 comentarios en «Así se renovará la pista indoor de Sabadell»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *