Reading time 2 minutes

La XXVIII edición del Campo a través internacional de Soria se celebrará el próximo 6 de noviembre en el monte Valonsadero (Soria) con el prestigio de contar con la etiqueta oro de World Athletics (Antes IAAF), siendo la décima ocasión, la cuarta consecutiva, en la que se da este hito para el deporte soriano.

Hasta el momento, Soria ha contado con la etiqueta máxima en las ediciones 2007, 2008, 2009, 2011, 2012, 2013, 2018, 2019, 2021 y 2022, según ha recordado la Delegación Soriana de Atletismo en un comunicado.

Por tanto, el objetivo para este año, según ha apuntado, es volver a ofrecer un gran espectáculo que propicie la celebración el próximo curso de cinco temporadas consecutivas en el circuito mundial más importante.

Desde el año pasado, la Federación Internacional ha denominado al circuito mundial de pruebas de campo a través que cuentan con la etiqueta oro como Cross Country Tour Gold.

Actualmente hay 23 pruebas en calendario, 17 de ellas de la categoría oro, lo que supone tres más que el curso pasado, mientras otras cinco pruebas son de categoría plata y tan solo hay una de categoría bronce.

En los últimos años, España se ha catapultado como principal potencia mundial de la modalidad, ya que, de las 23 pruebas, nueve se celebran en territorio nacional y ocho de ellas, son de la máxima calificación.

Después de España, el segundo país organizador en cuanto a número de citas es Italia con tres pruebas, dos de ellas oro.

El calendario ya ha comenzado con la disputa, hasta el momento, de cinco pruebas, la primera el 24 de septiembre en Suecia.

La última cita será en 2023, el 26 de febrero en Portugal. 

Un comentario en «El Cross de Soria, con etiqueta oro mundial»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *