Reading time 2 minutes

La confirmación de que Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Papu Gómez están en la lista definitiva de Argentina para el Mundial hará que el torneo que dará comienzo el 20 de noviembre en Qatar se convierta en el Mundial más sevillista.

El Sevilla inicia este domingo su camino en la Copa del Rey con la visita al Velarde CF cántabro, club del pequeño municipio de Muriuedas, en el consejo de Camargo, situado a 7 kilómetros de Santander.

Y para la ocasión, el Ayuntamiento ha financiado la instalación de una gradas supletorias en el complejo deportivo La Maruca, donde se disputará el partido a partir de las cuatro de la tarde entre los de Jorge Sampaoli y este modesto club que milita en la Regional Preferente cántabra.

El estadio municipal donde juega el Velarde, equipado con césped natural y una grada, aparte de pistas de atletismo, para 1.500 espectadores verá incrementado su aforo en 1.600 localidades más, por lo que la asistencia al encuentro podrá contar con 3.100 personas.

En la pequeña localidad cántabra se ha decretado casi un día de fiesta local para celebrar la visita de un equipo de Primera División y que ha disputado Champions en la presente campaña, además de ser el hexacampeón de la Europa League y el club español que mas ha crecido en los últimos años.

Por eso, el mal momento por el que pasa, ocupando puestos de descenso, es un arma de doble filo. El modesto equipo cántabro espera darle un susto a los de Sampaoli, que aún no ha liberado a los diez mundialistas con los que cuenta, aunque no todos jugarán el partido, correspondiente a la primera eliminatoria de Copa y a la que el Velarse accedió tras imponerse en la final de la fase autonómica del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *