Reading time 3 minutes

La mirada de sus ojos, abiertos de par en par, delataba la ilusión y lo emocionados que estaban de estar pisando, para muchos por primera vez, una pista de atletismo. Eran los nervios de los más de 300 niños de las escuelas Voramar, Elisenda de Montcada, Ramon Llull y Alexandre Galí que ayer cambiaron por unas horas el aula colegial por la pista de atletismo del Complex Esportiu Municipal La Mar Bella de Barcelona, en una actividad organizada por el Consell de l’Esport Escolar de Barcelona (CEEB), el ayuntamiento de Barcelona y Mundo Deportivo, y patrocinada por Varta.

+ INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES DE LA BOUIN AQUÍ

Este programa tiene como objetivo principal promocionar el atletismo en las escuelas de la ciudad de Barcelona a lo largo de las tres jornadas de introducción a este deporte programadas en el marco de la Jean Bouin-Gran Premio Allianz –con el avituallamiento oficial de Aigües de Barcelona y el patrocinio de Allianz, Mizuno, Free Damm, CaixaBank, Loteries de Catalunya, Hyundai, Soria Natural, Danone YoPro, Solideo, Frit Ravich, Coca-Cola, Garmin y Varta– que el 27 de noviembre celebra su 99ª edición.

Aprenden y conocen la magia del atletismo en las pruebas de relevos, lanzamiento de peso, vallas, salto de longitud, velocidad y una actividad de diversidad sensorial

En el transcurso de la matinal atlética las niñas y los niños recibieron todo un bautismo de atletismo, bajo la atenta mirada de sus profesores y coordinadores. Unos los miraban con envidia y admiración y otros no pudieron resistir la tentación de sentirse de nuevo niños por unos minutos y probar también ellos alguna de las seis estaciones atléticas, en las que de la mano de técnicos de atletismo, ayudados en las tareas de formación por algunos alumnos de la Escola Lexia, centro dedicado a la atención de los alumnos con necesidades educativas especiales, empezaron a impregnarse de la magia del atletismo.

Les mostraron las excelencias del atletismo en las pruebas de relevos, lanzamiento de peso, vallas, salto de longitud, velocidad y una actividad de diversidad sensorial. Todos los niños y niñas pasaron por cada una de las estaciones, de forma que probaron todas las disciplinas atléticas. Unos mostraron más acierto y estilo que otros, a unos se les dio mejor que a otros, pero todos disfrutaron de un gran día, en el que conocieron la magia del atletismo, que después compartieron con sus compañeros camino del colegio y que por la tarde explicaron entusiasmados a sus padres cuando les fueron a buscar al colegio. 

Próximas entregas de la Kids Bouin-Powered by Varta el 26 de octubre y el 2 de noviembre.

Un comentario en «Éxito del primer entrenamiento infantil de la Kids Bouin – Powered by Varta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *