Reading time 2 minutes

La neerlandesa Femke Bol, el sueco Mondo Duplantis y el noruego Jakob Ingebrigtsen recibieron este sábado en Tallín el premio a los mejores atletas de 2022 durante la Gala de la Asociación Europea de Atletismo (AEA).

Femke Bol logró la plata en los Mundiales de Eugene en los 400 vallas, prueba que ganó en la Liga de Diamante. En los Mundiales bajo techo de Belgrado logró las platas en el relevo 4×400 y en los 400, y en los Europeos de Munich, también disputados este año, consiguió tres oros en el relevo 4×400, los 400 vallas y los 400 lisos.

La neerlandesa superó en la elección final a la saltadora de altura ucraniana Yaroslava Mahuchikh y a la heptatleta belga Nafissatou Thiam.

En categoría femenina, se otorgó el premio al mediofondista noruego Jakob Ingebritsen y al pertiguista sueco Mondo Duplantis, que han brillado también con luz propia.

El atleta nórdico fue subcampeón mundial de 1.500 metros y campeón en 5.000 en Eugene; subdcampeón en los Mundiales bajo techo de Belgrado en los 1.500 y en los Europeos de Múnich logró el doblete al coronarse en los 1.500 y 5.000 metros. También ganó cuatro pruebas en la Liga de Diamante, dos en la milla y dos en los 1.500.

Además, logró el primer récord mundial de su carrera, al establecer una marca de 3:30.60 en los 1.500 en pista cubierta en Lievin (Francia).

Duplantis sumó su segundo título mundial al aire libre en Eugene y el primero bajo techo en Belgrado, y también su segunda corona europea en Múnich, así como ganó todas las pruebas disputadas de la Liga de Diamante. Todo ello adornado por varios récords mundiales hasta elevar el listón a los 6,21 metros.

La jabalinista griega Elina Tzengko y el discóbolo lituano Mykolas Alekna fueron reconocidos como los mejores jóvenes del año.

El premio al juego limpio fue para el andorrano Nahuel Carabaña, por pararse a ayudar en la serie de los 3.000 obstáculos de los Europeos de Múnich al danés Axel Christensen, que se acababa de caer y no se podía mover.

También fueron reconocidos, en el apartado de dirigentes federativos, la ucraniana Iolanta Khropach, y en el de técnicos, la bosnia Kada Delic Selimovic y el estonio Heiko Vaat. 

2 comentarios en «Femke Bol y Duplantis/Jakob Ingebrigtsen, mejores atletas europeos del año»
  1. Es agradable sentarse en el trabajo. Quítate de la cabeza este molesto trabajo. Relájate y lee la información escrita aquí 🙂 .

  2. «El camino se recorre por el que camina». Deseo que nunca dejes de ser una persona creativa, ¡para siempre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *