Reading time 1 minute

Gemma Arenas lo ha vuelto a hacer: medalla de bronce en el Mundial de Ultra Trail Running celebrado este sábado en Chiang Mai (Tailandia). La atleta almagreña, de 43 años, ha cruzado la meta ocho horas, 46 minutos y 27 segundos de tomar la salida en una carrera agónica de casi 80 kilómetros y 4.807 de desnivel acumulado. Además, Arenas también se ha colgado la medalla de plata por equipos y ha sido la mejor española.

La francesa Blandine L’Hirondel ha ganado el oro, con un tiempo de 8h:22.14, seguida por la sueca Ida Nilsson (8h:34.59) y por Arenas, que ha subido por primera vez al podio en este Mundial en el que participaba por quinta vez representando a la Federación de Atletismo. En sus cuatro anteriores participaciones había quedado cuarta, quinta, vigesimoquinta y séptima.

Además, hay que recordar que Arenas ya quedó subcampeona en el Mundial de Skyrunning celebrado hace un par de meses en Ossola (Italia), representando a la Federación de Deportes de Montaña y Escalada. Entonces completó la prueba de 57 kilómetros y más de 3.000 metros positivos en siete horas, cuatro minutos y 56 segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *