Reading time 1 minute

El atleta keniano Marius Kipserem, ganador del maratón de Róterdam (Países Bajos) en 2016 y 2019, ha sido suspendido tres años por dopaje, anunció este jueves la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU).

Kipserem, de 34 años, dio positivo por eritropoietina recombinante (EPO) en un control fuera de competición a que fue sometido el 17 de agosto pasado en Kapsabet (Kenia).

El atleta, refiere la AIU en su comunicado, negó en principio que se hubiera dopado y no supo explicar a qué obedecía la presencia de la sustancia prohibida en su organismo, pero el 11 de octubre reconoció su infracción y aceptó las consecuencias.

La admisión de culpabilidad reduce en un año la sanción de cuatro prevista en la reglamentación antidopaje para estos casos.

Sus resultados conseguidos a partir del 17 de agosto de 2022 quedan anulados y no podrá competir en un plazo de tres años contados a partir del 22 de septiembre pasado.

Marius Kipserem ganó por segunda vez el maratón de Rotterdam en 2019 con una marca de 2h04:11 que en su momento fue el récord de la carrera neerlandesa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *