Reading time 3 minutes

Sólo hay una. La carrera más icónica del atletismo español arrancó motores apenas un mes antes de congregar a decenas de miles de personas en las calles de la capital de España. No es otra, como bien indica ese dicho, que la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2022. El duelo en la parcela profesional por ser el rey del último día del año, con la defensa de Mo Katir de la corona, y en la amateur de terminar un año junto a la familia, los hábitos saludables, y arropado por el público. El Estadio de Vallecas es el premio final.

Por historia, raíces y nivel no hay otra como la San Silvestre. «Es increíble. Todo el mundo tiene carreras bautizadas con San Silvestre, y nosotros fuimos los primeros. Algo soñado que nació de las ganas de cambiar los cross de la Casa de Campo por la ciudad», confiesa a MARCA su alma máter, creador y fundador, Antonio Sabugueiro. A sus 90 años sigue al pie del cañón y es la imagen de una carrera legendaria.

En la época reciente se entiende como algo global por el apoyo de Nationale-Nederlanden, ratificado ante MARCA con un acuerdo que traerá un 2022 especial. «Significa mucho. Representa de forma perfecta la superación y el bienestar. Valores desde nuestros orígenes. Tenemos el propósito de ayudar y cuidar a las personas, por eso nos vinculamos a proyectos así», confiesa Alex Bogman, subdirector general de la empresa con sede global en La Haya. «Estamos orgullosos de jugar un rol importante como esponsor principal de una carrera única y diferente», relata. «Y cada vez mejora de cara al futuro. La carrera virtual para los que no pueden venir a Madrid es una realidad», señala.

Además, Bogman es una voz autorizada pues no extraña verle ‘con el traje de luces’. Compitió en 2017 por primera vez hasta el Estadio de Vallecas. Disfrazado, para más inri. «Lo recuerdo perfectamente. Como holandés estuve en muchas carreras, pero esta es diferente. Por ambiente, momento del año… Como se dice. Sólo hay una. Recuerdo llegar al Estadio y era espectacular», rememora. No es su única gran actuación atlética, pues también compitió en la Maratón de Rotterdam. Es la imagen de lo que miles y miles de personas buscan repetir. Felicidad y buenos hábitos para dar la bienvenida al 2023.

En otra plana diferente estarán las estrellas internacionales. España, con la esperada defensa del título de Mo Katir. O las estrellas internacionales, con la ‘armada africana’ temida por todos. «No me gusta hacer pronósticos. La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana es lo que es porque gente de todo el mundo viene aquí a ganar y ser mejor», explica Antonio Sabugueiro. «Sin ir más lejos, el más grande, Eliud Kipchoge, ganó aquí un par de ediciones y nos sigue recordando con cariño», sentencia. Histórica. Solo hay una Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *