Reading time 1 minute

La tormenta tropical “Lisa” se convirtió en huracán categoría 1 y se encuentra a 200 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El huracán presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 140 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste.

Se prevé que “Lisa” provoque lluvias puntuales intensas en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Yucatán.

Te puede interesar: Por qué no hubo huracanes en el Atlántico durante agosto por primera vez en 25 años

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que estas lluvias podrían originar deslaves e inundaciones en zonas bajas e incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Además se pronostican rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Quintana Roo.

Al menos dos personas fallecidas, viviendas y comercios dañados, deslaves en carreteras, inundaciones y caída de árboles y postes dejó la depresión tropical Roslyn, que tocó tierra como huracán en Nayarit, en el Pacífico.

Un comentario en «“Lisa” ya es huracán categoría 1; se prevén lluvias en Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas y Yucatán»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *