Reading time 2 minutes

Este miércoles comenzamos ‘MARCA la Diferencia’ con una mujer de armas tomar en el sentido literal de la palabra. Hablamos de Fátima Gálvez, campeona olímpica de tiro en la modalidad de trap mixto junto a Alberto Fernández en Tokio 2020. A falta de menos de dos años para los Juegos de París, la cordobesa ya tiene la plaza olímpica. La llama olímpica prendió en ella cuando era tan sólo una niña y vio por televisión la final de tiro de Barcelona 92. Con 14 ya era campeona de España y con 18, oro mundial junior. Descubrimos el camino hasta llegar a ser la número 1 y su lado más personal.

Gálvez sabe muy bien lo que es cumplir el sueño olímpico porque ha participado hasta ahora en tres: Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020. Quien persigue ese mismo sueño es Ana Ortega, conocida como ‘Furia’ en el mundo del breaking, deporte que será olímpico por primera vez en París 2024. La catalana dejó todo en Barcelona (trabajo, familia y amigos) para venir a entrenar al Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Nos descubrirá su deporte y su historia. Su vida gira en torno al breaking que, además en su caso, le ayudó hace años a superar la anorexia.

El tercer programa de la segunda temporada de ‘MARCA la Diferencia’ es muy olímpico porque sometemos a nuestro divertido test a Laura Ester, portera de la selección española de waterpolo. Ha competido en los tres últimos Juegos, en los que ha ganado dos medallas de plata (2012 y 2021). Además, tiene 7 medallas mundiales y 8 europeas. ¿Queréis conocer su lado más personal?

Y, como cada semana, nos cuidamos junto a Yanela Clavo que en su sección nos va a dar tres claves para hacer bien abdominales junto al fisioterapeuta Daniel Porro.

Natalia Freire, por su parte, dedica ‘La Deporteca’ al libro de Grosso de atletismo sobre los entrenadores, con especial atención al capítulo dedicado a las entrenadoras.

Escucha el programa en formato Podcast:

Un comentario en «‘MARCA la Diferencia’, en directo: Fátima Gálvez, la B-girl ‘Furia’ y Laura Ester»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *