Reading time 4 minutes

Una de las novedades más importantes de este 2022 en Apple ha sido el lanzamiento del Apple Watch Ultra. Se puede decir que ha sido una cosa más para Apple y los usuarios que estábamos deseando ver cómo se hacían realidad los rumores de un reloj inteligente más poderoso y grande. No ha decepcionado y sus características brillan por sí solas. Eso sí, acompañado todo ello por un watchOS 9 que ha hecho las delicias de todos los usuarios al incorporar funciones realmente buenas. Un sistema operativo que le va como anillo al dedo al Series 8. Lo mejor, de todo esto, es que se siguen lanzando funciones nuevas y Apple las tiene en el horno. Veamos.

Lo mejor de haber lanzado un sistema operativo nuevo es que se puede ir incorporando funcionalidades mejores y que además casan perfectamente con los dispositivos existentes. Hablamos del Apple Watch Ultra y del Series 8 que conviven perfectamente gracias a watchOS 9. Un sistema operativo en el que hay funciones que la empresa americana ya advirtió que iba a lanzar a medida que fuera pasando el tiempo. Algunas siguen en el horno, pero otras ya empiezan a asomar la cabecita. 

Detección de pistas de atletismo

Para el Apple Watch Ultra, la emprea incluye una vista previa de la detección de pistas y cómo funcionará con la aplicación Workout en una actualización futura. La función detecta automáticamente cuando llegas a una pista de atletismo y te pregunta qué carril estás utilizando para obtener las métricas más precisas.

Misma ruta: Compite contra ti mismo

Si su rutina de ejercicios incluye correr al aire libre o andar en bicicleta en la misma ruta, una actualización próxima nos ayudará a competir contra nosotros mismos. La ruta de carrera es una nueva característica que llega a la aplicación Entrenamiento en una actualización de watchOS 9.

Roaming internacional en Apple Watch Ultra y Series 8

Llegará por fin. El poder hablar desde el reloj estando fuera de nuestro país. El roaming internacional es una nueva característica que llega con watchOS 9.1 a los Apple Watch Series 5 y posteriores, Appel Watch SE y posteriores y Apple Watch Ultra.

HomeKit

Una actualización de watchOS 9 y Family Setup traerá más capacidades de HomeKit a Apple Watch que se encuentren configurados para niños. Una actualización futura también permitirá a los padres agregar llaves de casa, llaves de hotel y más a Wallet y too ello para los más pequeños, a través de Family Setup.

Depth y Oceanic + para el Apple Watch Ultra

La aplicación Depth de Apple ayuda a registrar la profundidad y medir la temperatura del agua. Además, hay una aplicación de buceo de terceros llamada Oceanic + que aún está por llegar pero que pinta muy bien. En lugar de crear su propia aplicación de buceo, Apple confía en los expertos de Oceanic para convertir el Ultra en una computadora de buceo. Ya sabes que el Apple Watch Ultra está clasificado para buceo recreativo de hasta 40 metros.

Todas estas funciones serán las que podremos disfrutar en los diferentes modelos de Apple Watch. Es cierto que la voz cantante la llevará el Apple Watch Ultra, pero es normal, ya que acaba de ser lanzado y además son funciones que están destinadas a que un reloj muy destinado a los deportes las tenga implementadas. Es verdad que podríamos abrir un debate sobre si estas funciones ya tendrían que estar dentro del Apple Watch Ultra, pero eso es algo que siempre va a pasar. Lo ideal es pensar que están a punto de llegar para alegría de muchos usuarios.

Lo mejor es que también hay novedades en watchOs 9 por lo que muchos usuarios que aún no tenemos el Ultra, podremos disfrutar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *