Reading time 2 minutes

Corría el minuto 12 de un Barcelona-Villarreal disputado el 2 de abril de este 2022 en el Estadi Johan Cruyff cuando Salma Paralluelo, de la nada, se inventó un gol para la posteridad. La actualmente futbolista del Barça vestía todavía de ‘groguet’, y tras librarse de dos de las que hoy son sus compañeras dibujó a 30 metros de portería un disparo imparable para Gemma Font. Fue un zurdazo con rosca de esos que desde que salen de la bota de la protagonista ya anuncian que van a besar la red. Y así fue. Por ese golazo es por el que Salma Paralluelo recibió este lunes el Trofeo Mejor Gol de manos de Ramón Agenjo, vicepresidente de la Fundación Damm. “Fue un buen gol. Estoy contenta porque fue muy bonito y muy importante”, dijo en primera instancia Salma Paralluelo.

«Llegar al Barça fue un gran paso para mí en todos los sentidos»

Aquel tanto fue el que abrió el marcador en un partido en el que el Barça era el claro favorito al triunfo. Y tal y como decían los pronósticos, el cuadro culé acabó remontando. “Teníamos esperanza de ganar al Barça, peor al final, lamentablemente nos metieron cuatro”, recordó Salma, ahora culé, entre risas.

A sus 18 años, Salma Paralluelo ya está en la élite del fútbol femenino, pero en realidad su historia no ha hecho más que empezar. La carrera de la que en su día fue una de las grandes promesas del atletismo español y ahora lo es del balompié crece a pasos agigantados. “Solo pienso en mejorar y en afrontar retos más ambiciosos. Llegar al Barça es un gran paso en todos los sentidos. Tuve que tomar una decisión importante al tener que decidir entre el atletismo y el fútbol y llegar al Barça me ayudó”, finalizó Salma.

[+] Aquí puedes ver la 2ª Gala Fútbol Femenino Europeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *