Reading time 2 minutes

En el programa de los domingos por la tarde de La Sexta, llamado ‘La Roca’, además de tener una mesa de tertulia donde comentan las noticias y hechos más relevantes que han sucedido a lo largo de la semana, también cuentan con entrevistas a protagonistas en el propio plató.

Este domingo, al programa presentado por Nuria Roca ha acudido la tenista hispanovenezolana, Garbiñe Muguruza. La jugadora de 29 años ha visitado el plató para hablar de diversos temas pero en el que más ha puesto hincapié ha sido en la diferencia que hay entre hombres y mujeres dentro del tenis.

Lo primero que ha comentado Garbiñe, ha sido que aún «queda un camino» para poder conseguir la igualdad entre los hombres y las mujeres en el tenis, pero ha querido precisar que para ella es el deporte «más justo» en este aspecto.

Garbiñe Muguruza dice que hay muchas diferencia entre hombres y mujeres en el mundo del tenis

Aún así, consideraba que hay mucha diferencia entre los dos sexos y ha puesto ejemplos: «Hay diferencia de premios, de horarios y de estadios. Nos dan, quizás, el estadio más pequeño, por lo que hay un montón de cosas…», denunciaba.

Garbiñe Muguruza también ha comentado a Nuria Roca, que esta sensación que tiene de desigualdad entre sexo en el deporte, lo ha podido «compartir con otras compañeras gimnastas, jugadoras de baloncesto, atletas… de, sobre todo, deportes más olímpicos, que no tienen la visibilidad, pese a lo sacrificados que son», Aunque cree que está habiendo mejoría y ha puesto el ejemplo del fútbol femenino: «Hay que trabajar en eso, aunque es verdad que ahora en el fútbol está habiendo un cambio muy grande con Alexia Putellas, y me encanta», destacaba la tenista.

3 comentarios en «Garbiñe denuncia machismo en el tenis»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *