Reading time 1 minute

La gran perla del baloncesto español dejó el Real Madrid y emigró a Alemania en busca de progresión y minutos. Se fija en Sergio Rodríguez, Teodosic y Micic y Scariolo no le quita ojo. «Me dijo: ‘Disfruta de la experiencia de la selección y aprende'»

El pasado 18 de septiembre, cuando la fiesta en el hotel Sheraton de Berlín tras el oro en el Eurobasket de España no había hecho nada más que comenzar, Usman Garuba y Juan Núñez (Madrid, 2004) cogieron el ascensor para marcharse a sus habitaciones a descansar. Eran los más jóvenes de la expedición, inseparables desde la cantera de un Real Madrid en el que ya ninguno está, aunque Juanito, como todo el mundo le llama, ni siquiera formó parte de aquella histórica selección. Sergio Scariolo le había llamado personalmente para que fuera parte de las celebraciones y él tomó un tren desde Ulm.

Porque allí, en esa pequeña ciudad alemana, en el humilde Ratiopharm con fama sin embargo de desarrollar talentos -Killian Hayes fue el 7 del draft de 2020 y ahora juega en los Pistons-, prosiguen los pasos de una de las mayores perlas del baloncesto español, MVP en el oro del Europeo sub 20. Un base tan diferente que su juego de pases imposibles rompe moldes. A sus 18 años, sigue divirtiendo y diviertiéndose con la España de las Ventanas que este lunes (20.30 h., Teledeporte) busca en Huelva ante Países Bajos sellar definitivamente su clasificación para el Mundial.

Un comentario en «Juan Núñez: «Mi estilo es pasármelo bien»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *