Reading time 2 minutes

Así será la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos por las calles de París

Así será la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos por las calles de París

París quiere asombrar al mundo en sus Juegos en 2024. Primero lo hizo anunciando que la ceremonia de inauguración de los Olímpicos será en el río Sena. Ahora ha vuelto hacerlo al anunciar que la de los Paralímpicos (28 de agosto al 8 de septiembre) tampoco será en un estadio. Por primera vez, tendrá lugar en el corazón de la ciudad que los alberga, con la plaza de la Concordia y los Campos Elíseos como escenarios.

Los 4.400 deportistas paralímpicos, de 184 delegaciones, desfilarán por los Campos Elíseos, «la avenida más bella del mundo», hasta la plaza de la Concordia. Se espera poder albergar a 65.000 espectadores.

Un espectáculo inolvidable

«Será un espectáculo inolvidable, un instante de fiesta y de ensueño», asegura al alcaldesa, Anne Hidalgo, convencida de que «unir deporte y cultura» permitirá «enviar un mensaje universal de solidaridad, dignidad e igualdad».

París 2024 mantiene «el espíritu de ruptura» y mantiene el «mismo nivel de ambición» que en los Olímpicos.

Habrá cuatro escenarios situados en la Plaza de la Concordia, que durante los Olímpicos será la sede de los deportes urbanos: el BMX, el breaking, el skateboard y el baloncesto 3×3.

En los Paralímpicos, el Gran Palais albergará el esgrima y el taekwondo; los Campos de Marte el judo y el rugby; la explanada de los Inválidos, el tiro con arco y bajo la Torre Eiffel se jugará al fútbol para ciegos. En el Palacio de Versalles se celebrarán las pruebas de equitación y el tenis tendrá lugar en Roland Garros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *