Reading time 2 minutes

Cuando estalló el ‘caso Kyrie Irving’, debido a la difusión por parte del base de los Brookyln Nets de una película con fuertes convicciones antisemitas, una de las principales dudas era qué reacción tendría LeBron James. Por varias razones, desde la posición de LeBron como estandarte social de la NBA, su relación de amistad en el pasado y cómo afectaría al futuro en la liga del ’11’. Pues dudas resueltas, o eso parece.

No hay medias tintas y LeBron condenó lo realizado por Irving. «No importa qué color de piel tienes, cuánto mides o qué posición social tienes. Si estás promoviendo, solicitando o diciendo cosas hirientes a alguna comunidad y dañas a la gente… No lo puedo respetar», explicó. «No lo puedo olvidar»; añadió.

James es una de esas figuras cuyo componente social no se mueve de unos valores muy claros. Se interpreta a través de hechos pasados como rechazar grabar un ‘The Shop’ junto a Kanye West por su polémica antisemita, y por lo que ocurre con Irving, al que acusa una clara inmadurez. «Es un grande. Y yo amo al chico. Pero ya no es un niño. Tiene 30 años», confesó el ‘Rey’.

Eso sí, y en línea de lo que cree la mayor parte de la NBA, no tiene claro el futuro de Irving. «No sé la dirección, no sé qué pasos tomará. Se ha disculpado… Y espero que entienda que lo que ha dicho causa madurez en mucha gente. Yo entiendo cuando daño a alguien. Lo comprendo, es sentido común», concluyó la estrella de los Lakers.

LeBron, por lo tanto, también se suma a la gran mayor parte de la NBA, que desconoce qué será de Irving. De momento, fuera del equipo y con muchas voces pidiendo que salga de la mejor liga de baloncesto del mundo. El último es su gran amigo sobre la cancha… Un jugador con el que, curiosamente, terminó por no tolerar que jugasen juntos. Irving siempre quiso ser el jefe del equipo….

3 comentarios en «LeBron también condena a su amigo: «Irving ha causado daño a mucha gente»»
  1. Buenas tardes, no veo las condiciones para utilizar la información. ¿Es posible copiar el texto que has escrito en tu sitio web si pones un enlace a esta página?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *