Reading time 4 minutes

Karim Benzema, el capitán blanco, posa con el nuevo BMW que conducirá este año.

Karim Benzema, el capitán blanco, posa con el nuevo BMW que conducirá este año.

Los jugadores y jugadoras de las primeras plantillas del Real Madrid, tanto de fútbol como de baloncesto, ya tienen sus nuevos coches para la temporada 2022-2023… que son de un nuevo patrocinador: BMW. El Real Madrid cambia Audi, la marca que patrocinó al club blanco durante casi 20 años, por uno de sus rivales en el segmento premium, la marca de Baviera, que debuta como coche oficial del Campeón de Liga y de Europa.

El Real Madrid se pasa a los eléctricos con BMW

La gran novedad que trae consigo BMW en su estreno con el Real Madrid es que, por primera vez, los jugadores blancos conducirán únicamente coches cien por cien eléctricos. En esta primera temporada todos los jugadores, tanto los chicos como las chicas de fútbol y los chicos del basket, conducirán los modelos iX xDrive50 (aquí puedes leer una prueba de este modelo) e i4 M50 (en MARCA también lo hemos probado). En las próximas se incorporará el resto de modelos eléctricos de BMW: el iX3 y el iX1.

Abajo puedes consultar la lista de todas las plantillas y el modelo que ha elegido cada uno de los madridistas, aunque ambos, el todocamino y el coupé deportivo de cuatro puertas, se reparten por igual entre los 21 jugadores y el técnico blanco del primer equipo de fútbol. Benzema, Vinicius o Courtois prefirieron la elegancia y el dinamismo del i4 M50, mientras que, por ejemplo, Modric, Kroos o Rodrygo se decantaron por el espacio y la versatilidad del SUV iX.

Los nuevos coches del Real Madrid: el iX SUV y el i4 coupé

En ambos casos hablamos de coches muy potentes y con una autonomía más que destacada. El i4 M50, con sus dos motores eléctricos, ofrece nada menos que 400 kW de potencia (es decir, 536 caballos, nada menos) y su precio en España parte de los 76.500 euros. Por su parte, el iX xDrive50 supera los 100.000 euros (102.900), pero tiene algo menos de potencia que el i4, 516 CV.

Los jugadores blancos no tendrán que preocuparse en exceso por la autonomía, porque ambos modelos tienen una batería con mucha capacidad que les permitirán recorrer hasta 632 kilómetros por cada recarga a los que conduzcan el iX xDrive50 y hasta 519 para los del i4 M50.

La única excepción en el caso de la primera plantilla del Real Madrid de fútbol es el iX xDrive40 de Álvaro Odriozola, que tiene algo menos de potencia -326 CV- y también de autonomía, con 435 km de tope. Esta versión es la que mayoritariamente conducirán las chicas del equipo femenino y también los miembros del equipo de baloncesto.

Florentino Pérez estrenará el BMW i7

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, también utilizará un BMW eléctrico pero, en su caso, será un modelo más especial: el i7. Un coche que llegará a España a finales de año y será entonces cuando el máximo mandatario blanco reciba una unidad para su uso.

El BMW i7 (aquí puedes ver una galería de fotos) es la versión eléctrica del Serie 7, una lujosa berlina de 5,39 metros -dimensiones dignas de una limusina- que puede llegar hasta los 660 caballos de potencia (los de la versión i7 M70, aunque también hay una variante con 544, el i7 xDrive60). Pese a ello, sus cifras de autonomía son sobresalientes: entre 590 y 625 kilómetros por recarga.

A bordo del BMW i7 Florentino Pérez podría, si quisiera, disfrutar de las mejores jugadas de su equipo en su espectacular pantalla BMW Theatre Screen de 31,3 pulgadas y formato panorámico (32:9) que equipa en las plazas traseras y que es, sin duda, una de las señas de identidad de la berlina ejecutiva alemana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *