Reading time 2 minutes

Los Golden State Warriors necesitaban un partido así. Ya no por ser un rival potente o un baloncesto arrollador. Más las sensaciones, que son un terreno complejo y que en muchas ocasiones ayuda a entender a las franquicias. Siete derrotas en siete visitas no es un plato de buen gusto. Y regresar oon contundencia a casa, el Chase Center, bien merece el reconocimiento al campeón defensor de la NBA.

El 132-95 con el que los de la Bahía tumbaron a los San Antonio Spurs es el mejor ejercicio de equilibrio en lo que llevamos de curso. Más anotación que nunca y menos puntos concedidos. Importante para un equipo que marcha como 15° en el ratio de ataque y 27° en el defensivo (25° en el total). El récord sigue siendo negativo, 6-8, pero tienen más para creer que tras el último fracaso de Sacramento.

No necesitaron de un Curry especialmente brillante (16+5+5), pues el paso lo puso Jordan Poole (36 puntos en 29 minutos). Titular tras la ausencia de Klay Thompson y fiel a su estilo cuando todo le sale bien. Antes del final del segundo cuarto (33-24) empezó a dejar detalles con triples desde su casa, hechos que desencadenaron a los Warriors definitivamente. La puntilla la puso con un triple en transición que dinamitó el partido con un parcial de 15-0 en el tercer cuarto.

Su 12/18 en el tiro y 5/10 desde el triple es la imagen perfecta de cuando las cosas salen bien en los Warriors. Una tormenta perfecta, que para Poole no significa que con él en cancha los de la Bahía son mejores. «No trato de sentar a Klay Thompson, creo que hizo grandes partidos como titular. La cuestión es encontrar combinaciones entre los suplentes», explicó.

Ahí residen muchos de los problemas del inicio de año del equipo. Ante los Spurs fueron 64 puntos, por 44 del equipo tejano. Una victoria que insufla ánimo en un equipo campeón que sigue buscando el rumbo del nuevo curso. La historia dice que lo conseguirán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *