Reading time 2 minutes

De sobra se sabe que Victor Wembanyama no es una promesa del baloncesto porque es una realidad. El joven francés de 18 años y 221 centímetros va dando pasos agigantados, nunca mejor dicho, para convertirse en una estrella del baloncesto mundial. El día de ayer fue un tanto especial para el jugador del Metropolitans 92, porque debutó con la selección absoluta de Francia en un partido clasificatorio para el Mundial de 2023 ante Lituania.

La selección gala ganó a su rival de manera fácil por 90-65, pero lo más destacado fue los números que había hecho el pívot francés. Y la verdad que para ser su primer partido no están nada mal: 20 puntos (5/11 2PT, 1/2 3PT, 7/7 TL), 9 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 1 pérdida de balón y 23 de valoración en 23 minutos de juego. Después del partido atendió a los medios de comunicación, y se mostró muy orgulloso tras haber jugado.

«El debut, sin dudarlo», fue su contestación cuando le preguntaron sobre con qué momento del partido se quedaba. «Estoy muy orgulloso de lo que hicimos esta noche. Fuimos consistentes durante todo el juego y nuestro mayor logro esta noche fue no dejarlos volver a entrar al partido», continuó diciendo Wembanyama.

Emocionado antes del partido

«No estaba nervioso en absoluto antes del partido. Solo emocionado. Tenía muchas ganas de ganar esta noche», dijo cuando le preguntaron sobre cómo estaba antes del duelo. Además, habló sobre cómo se prepara para la disputa de un partido: «Me gusta prepararme mentalmente un par de horas antes del partido. Trato de hacer otras cosas como dibujar, leer y tomar una siesta. Así es como puedo dar el 100% en los encuentros».

Su entrenador, Vincent Collet, elogió a Wembanyama por mantener la compostura y causar impacto en ambos tableros de la cancha. «Creo que Victor entró muy bien en el partido porque no trató de mostrar nada especial», dijo Collet. «Simplemente era él mismo. Nuestra defensa fue muy buena y fue muy importante. En las situaciones en las que estábamos en problemas, Victor hizo que los jugadores lituanos dudaran».

«En el segundo tiempo dominó en ataque. Tuvo 3-4 jugadas seguidas en las que estuvo sobresaliente. Pero lo importante es que quería ganar, lo pensó primero, y eso es lo más importante», concluyó diciendo el seleccionador de Francia.

Un comentario en «Wembanyama se exhibe en su debut con la absoluta de Francia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *