Reading time 3 minutes

Decía Sabina que «al lugar donde has sido feliz, vuelve». Hace unos años Hafþór Júlíus Björnsson, más conocido como «La Montaña», dejó las competiciones de strongman y de powerlifting. Lo hizo para centrarse en el boxeo, lo que le llevó a pelear con su archienemigo Eddie Hall (La bestia) en el combate más pesado de la historia en marzo de 2022. Ahora vuelve a prepararse para competir en powerlifting, y podemos ver cómo se prepara en su Instagram.

Björnsson de camino a ser de nuevo el hombre más fuerte del mundo

En octubre de 2022, Björnsson anunció que volvía a prepararse para ser strongman profesional, como ya hizo años atrás, ganando incluso un campeonato de World’s Strongest Man en 2018, y ocupando el segundo lugar en el 2017.

La Montaña compartió hace unos días un peso muerto con 360kg para dos repeticiones, mostrando que su fuerza es como andar en bicicleta, no se olvida. Ya anunciaba en otra publicación que pronto estará en 400kg sin correas, y 440kg con correas, que son unas cintas que se utilizan para ayudar en el agarre.

Si lo comparamos con su récord mundial de peso muerto que sigue vigente desde 2020, en el que levantó 501kg, los 360kg pueden parecer pocos. Pero si tenemos en cuenta que actualmente pesa unos 50kg menos aproximadamente de lo que pesaba en ese récord, se entiende que Björnsson va disparado a batir sus marcas.

De hecho, a finales de octubre rompió su récord mundial de lanzamiento de peso sobre barra, siendo capaz de lanzar 25kg a más de seis metros de altura, y además con facilidad. Él mismo comentóque su pérdida de peso no había afectado a su potencia, de hecho le había favorecido.

Sentadilla con 360kg

En estos días La Montaña publica constantemente sus levantamientos máximos, como el caso de su sentadilla con 360kg. Todo esto indica que está recuperando su fuerza en tiempo récord, por lo que podemos esperar levantamientos tremendamente pesados de aquí a poco tiempo.

El press de banca, el tercer movimiento del powerlifting, de momento es el más flojo, eso sí, aquí lo vemos con 170kg para tres repeticiones (fáciles). Iremos viendo si Björnsson puede volver a ser el hombre más fuerte del mundo y superar sus antiguas marcas.

En Vitónica | La espectacular transformación física de Shaquille O’Neal: muchos kilos menos y marcando abdominales

Imágenes | Instagram de Hafþór Júlíus Björnsson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *