Reading time 3 minutes

El ruso Dmitry Bivol conservó este sábado el título del peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por decisión unánime al mexicano Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez en Etihan Arena, en Abu Dabi, por lo que se confirma como el mejor boxeador del año.

Los jueces dieron ganador a Bivol con una tarjeta de 118-110 y dos de 117-110. El ruso se vio con gran velocidad en el primer asalto en el que hizo daño con su ‘jab’ y buenas combinaciones. Aunque Ramírez pegó bien su gancho de derecha, el campeón defensor fue mejor, al sacar provecho del 1-2.

En el segundo el mexicano hizo ajustes se defendió bien y emparejó la pelea, al escapar de las ofensivas de Bivol, quien en el tercero hizo daño con ‘swings’ al pecho y el ‘jab’, y en el cuarto y quinto castigó con buenos golpes de derecha y rachas que aumentaron su ventaja en las tarjetas.

La pelea, que continuó limpia, llegó a la mitad con buenos intercambios en un sexto round parejo, en el que el mexicano no desentonó y pareció estar de vuelta al pleito. Sin embargo, en el séptimo el ruso volvió a sacar ventaja, con buenos ganchos, potentes golpes rectos de izquierda y remates con la derecha.

Paciente, Bivol esperó al ‘zurdo’ Ramírez y en el octavo asalto castigó con una buena racha para confirmar la diferencia a su favor, que hizo mayor en el noveno. En ese round Ramírez sacó se vio bien al poner contra las cuerdas a Bivol, que reaccionó al pegar varios golpes sin respuestas, después de lo cual se dedicó a bailar, confiado en haber hecho lo suficiente para adjudicarse otro asalto.

La media hora de pelea pareció no haber disminuido a Bivol. En el undécimo mostró una buena velocidad de manos y piernas y, otra vez, sacó ventaja con golpes de respuesta ante el mexicano, que mostró valor y por momentos hizo impactos, pero fue superado.

Bivol cerró mejor en el último round para llegar a 21 victorias sin derrotas, 11 por la vía rápida. Ramírez sufrió su primera derrota con 44 triunfos, 30 de ellos por nocáut.

Un rato antes la británica Chantelle Cameron derrotó por decisión unánime a la estadounidense Jessica Mc Caskill para conquistar todos los cinturones de la división súper ligera, con 17 victorias consecutivas, ocho antes del límite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *