Reading time 1 minute

En un escenario inmejorable, con un ring instalado en la madrileña Plaza de Colón, la Federación española de Boxeo celebró por todo lo alto su Centenario.

La jornada, en la que los representantes de este deporte reivindicaron su carácter popular y moderno, arrancó con una intensa velada que contó con nueve combates amateurs entre púgiles femeninas, la Copa Iberdrola.

Al tiempo que Kiko Martínez se proclamaba de nuevo campeón de Europa en Londres, el Presidente de la FEB Felipe Martínez arrancaba una emotiva gala, presentada por Ramón Fuentes y Lourdes García Campos, en la que se reconoció a figuras de todos los tiempos, muchos de ellos ya fallecidos.

Por el escenario pasaron mitos como Alfredo Evangelista, Manolo Calvo, Castillejo, Sandor Martín, Durán, Bisbal o Miguel Velázquez, al que acompañó Rocío Carrasco recogiendo un trofeo en nombre de su padre. Así como notables boxeadores del panorama actual, entre ellos el seleccionador nacional y varios componentes del combinado masculino y femenino.

También fueron distinguidas otras empresas e instituciones por su apoyo al mundo del boxeo, entre ellas el diario MARCA, que recogió el galardón (una estatuilla que recreaba la obra del siglo IV A. C. ‘Púgil en reposo’) por medio del director, Juan Ignacio Gallardo.

Con este evento, el mundo del boxeo demostró su pujanza y su ambicioso espíritu de crecimiento a corto plazo.

3 comentarios en «El boxeo español celebra cien años sobre el cuadrilátero»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *