Reading time 2 minutes

El duro KO que ha provocado que se tema por la vida de Aidos Yerbossynuly

El duro KO que ha provocado que se tema por la vida de Aidos Yerbossynuly

Al boxeador kazajo Aidos Yerbossynuly (16-1-0, 11 KOs), de 30 años, se le ha inducido el coma, después de ser operado de una hemorragia cerebral, provocada por las secuelas de la dura derrota que sufrió ante David Morrell (8-0, 7 KOs) el sábado por la noche. El combate finalizó con un KO que dejó muy tocado al púgil kazajo.

El combate tenía el título mundial -el regular, no el absoluto- del supermedio por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) en juego, que fue retenido por el zurdo cubano Morrell, de 24 años.

Yerbossynuly sufrió la primera derrota de su carrera ante Morrell, al ser detenido en el decimosegundo asalto en Minneapolis. Había sido derribado dos veces en la ronda final antes de que el árbitro Tony Weeks diera por finalizada la pelea. Yerbossynuly fue trasladado al hospital consciente, donde se le sometió a una evaluación.

El entrenador asistente de Yerbossynuly, Emmanuel Savoy, confirmó que había querido tirar la toalla en algún momento durante la pelea. Savoy, contó: «Tenía la toalla en la mano. Aidos quería continuar y su entrenador principal quería que continuara. Evaluó a Aidos y dijo que no le pasaba nada».

Sobre las acciones finales, en las que Yerbossynuly se fue a la lona, el entrenador contó: «Reconoció al árbitro. Miró hacia arriba y dijo, ‘sí’, quería continuar. Visto desde la esquina, creo que todavía quería pelear».

Más del 70 por ciento de los golpes que recibió Yerbossynuly fueron en la cabeza, y el kazajo sufrió un corte en la nariz y acabó con en el pómulo derecho muy inflamado.

3 comentarios en «El duro KO que ahora hace temer por la vida del púgil de Aidos Yerbossynuly»
  1. Buscando un ensayo sobre Yandex, me encontré con esta página. Un poco de información sobre mi tema del ensayo. Me hubiera gustado más, pero ¡gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *