Reading time 2 minutes

El evento ha sido presentado este lunes en la Diputación de Alicante con la presencia del presidente de la International Boxing Association (IBA), Umar Kremlev, el secretario IBA, Georges Yerolimpos y el presidente de la Federación Española de Boxeo (FEB), Felipe Martínez, así como del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, entre otras personalidades.

Es la primera ocasión en la que España acoge un Mundial, según ha señalado Felipe Martínez. “Tenemos la suerte que es la participación más alta de la historia”, apuntó Martínez, quien destacó que la mayoría de los participantes en este evento “serán olímpicos en los Juegos de Los Ángeles en 2028”.

El diputado de Deportes y alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, destacó el retorno económico del evento, ya que calculó que serán 30.000 las pernoctaciones durante todo el campeonato en la comarca.

Toda la competición se desarrollará en el Pabellón Municipal Camilo Cano, que se ha transformado para esta competición con dos ring en su pista central.

El sistema de competición será olímpico, con tres asaltos de tres minutos, y todos los deportistas llevarán casco de competición. Se disputarán más de 1.200 combates en total en las diferentes categorías por peso, de las que 13 serán masculinas y 12 femeninas-

Este martes comenzará la competición, que tendrá tres sesiones cada día: 12, 15 y 19 horas. La entrada para el público es gratuita para las rondas preliminares, del 15 al 22 de noviembre. Para semifinales (23 de noviembre) el precio de la entrada es de 5 euros y para las finales (25 y 26 de noviembre) el precio es de 10 euros.

España estará representada en la competición por 16 boxeadores (9 hombres y 7 mujeres), entre ellos Rafa “Balín” Lozano (-48 kg.), campeón de Europa.

También destacan en la selección, dirigida por Rafael Lozano, doble medallista olímpico, los boxeadores Ganda Coulibaly (-67 kg), Enrique Kakulov (-63,5 kg), Laura Carrasco (-48kg), Luna María Mairena (-52k.) o Iratxe Vals (-50 kg), que han ganado medallas a nivel internacional.

3 comentarios en «El Mundial Joven de Boxeo reunirá a 800 boxeadores en La Nucía»
  1. Internet se escribe con mayúsculas dentro de una frase, en todo caso. Y las centésimas no van con punto, sino con coma. Esa es la norma. Pero no es malo, ¡es simplemente bueno!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *