Reading time 4 minutes

El sector de los relojes inteligentes es muy competitivo, y hay multitud de modelos basados en diferentes sistemas operativos, diseños, y funciones. Cada persona puede encontrar el reloj perfecto, dependiendo de sus necesidades.

[Nuevo Huawei Watch GT 3 SE: características y precio del smartwatch más barato de la serie]

Por ejemplo, si te gusta la aventura, hay relojes resistentes con una gran caja y diseño rugerizado; en cambio, si lo que quieres es ir elegante a la próxima fiesta, hay smartwatches que usan materiales premium y diseños que no se alejan mucho de los relojes tradicionales. Pero claro, tu vida no se define sólo por lo que hagas un día de la semana. ¿Qué haces si un día tienes acampada, y al día siguiente un cóctel?

El reloj que cambia contigo

Huawei cree que ha dado con la solución. Se llama Huawei Watch GT Cyber y es el nuevo modelo de la gama Watch GT, que cuenta con la variedad de modelos que ya hemos comentado. Lo que diferencia al Cyber del resto de la gama (y del resto de relojes) es su diseño desmontable.

Si lo pensamos con calma, el reloj en sí es sólo la parte circular que contiene la pantalla, el hardware interno, y los botones; así que Huawei ha diseñado un sistema que nos permite sacar esa pieza simplemente con empujar, para ponerla en un reloj diferente.

Muchos relojes ya permiten cambiar la correa fácilmente dependiendo del estilo que queramos en cada momento, pero el reloj en sí sigue siendo siempre el mismo; este es el siguiente paso, ya que además de la correa también cambiamos la caja que rodea a la pantalla. El siguiente paso es simplemente cambiar la esfera de reloj para que encaje con el nuevo diseño, y ya tenemos un reloj “diferente” al que teníamos antes.

Las imágenes que ha publicado Huawei son sorprendentes. Cada una parece de un reloj diferente, pero en realidad es el mismo reloj con la caja, la correa y la esfera cambiadas. Hay cajas de diseño deportivo y agresivo, otras más sutiles, y otras más elegantes como la blanca con detalles dorados; los materiales usados también difieren, con acero inoxidable en algunos casos, cerámica en otros, o plástico duro y silicona en otros.

En cierto modo, es una genialidad, aunque sea realmente sencillo; al fin y al cabo, en Huawei se han dado cuenta de la cantidad de gente que cambia la correa y la esfera para que conjunten, así que sólo ha añadido un elemento más a la personalización, pero el efecto es increíble.

Sobre el reloj en sí, parece similar al Watch GT Pro lanzado en la primera mitad del año; las características técnicas son idénticas, como la pantalla de 1,32 pulgadas o los sensores integrados; incluso la batería es la misma. Es llamativo que se mantenga la misma resistencia al agua de 5 atmósferas, teniendo en cuenta el cambio de formato del reloj en sí.

El Huawei Watch GT Cyber estará disponible primero en China, con un precio de partida de 1288 yuan, aproximadamente 180 euros, y vendrá con un conjunto de caja y correa incluidos; estos conjuntos también se venderán por separado con precios que varían entre los 199 yuan (27 euros) y los 399 yuan (55 euros).

Características Huawei Watch GT Cyber

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *