Reading time 4 minutes

Ahora mismo Dwayne Johnson es una de las estrellas que mejor representa el convulso estado que viven las estrellas de cine modernas. Su ambición, claro, va más allá del cine, quiere establecer una marca global omnipresente. Por ello, su imagen está lo más limada de asperezas posible, escogiendo películas y papeles bastante blancos que difieren con riesgos tomados en el pasado (es imposible que ahora hiciese algo como ‘Southland Tales’).

Incluso una película como ‘Black Adam’, con un personaje definido por ser un villano/antihéroe y vendido como especialmente extremo y violento, termina desprovisto de aspectos controvertidos para que no parezca otra cosa que Dwayne Johnson. Y lo curioso es que no hace tanto que era capaz de jugársela un poco más y ofrecer algo con un poco más de complejidad e interés. Es el caso de uno de sus mejores proyectos, la serie ‘Ballers’.

La pelota está en tu campo

En HBO Max se puede encontrar este peculiar drama deportivo, producido por la propia HBO como confianza plena a los productores de ‘Entourage: El séquito’, serie con la que se pueden establecer bastante comparaciones en tono y estilo. Peter Berg y Johnson se sitúan entre los productores de esta interesante mirada a las tripas de la industria deportiva norteamericana.

La Roca interpreta a un ex-futbolista que hace la transición a agente de deportistas, manteniendo todavía lazos con la NFL y los profesionales del fútbol americano. Tratará de funcionar en una agencia con otro agente de primer nivel (Troy Garity) y un asesor financiero (Rob Corddry), y también seguiremos a otro deportista retirado (Donovan W. Carter) buscando un nuevo propósito, así como otro futbolista en activo (John David Washington) que es un bala perdida.

Sin ser especialmente mordaz, ya que opta por un formato ligero con 30 minutos por episodio y un tono desenfadado y «canallita» en ocasiones, ‘Ballers’ resulta entretenida pero también interesante por cómo mete el dedo en la llaga en algunos problemas del deporte profesional. Especialmente en materia de fútbol americano, con deportistas no estrella buscando un lugar en el que establecerse, los problemas con las lesiones (especialmente las conmociones) y la vida posterior que termina desvelando etapas de dolor y adicciones.

‘Ballers’: estrafalaria y contundente

El personaje de La Roca resulta fundamental para que aterricen los momentos donde decide ponerse más dramática y contundente. Johnson saca de sí mismo un buen trabajo para que se plasmen las contradicciones y complejidades de un personaje que arrastra fallos, que acaba yendo a lugares oscuros.

Pero también sabe aprovechar su carisma personal para que el protagonista no esté completamente ajeno del resto de la serie y pueda ser también divertido. La serie nos mete también en algunos excesos, en momentos estrafalarios que resultan plausibles en el mundo del deporte de élite.

Sin necesidad de llegar a extremos de grandeza, ‘Ballers’ es una serie bien medida y consciente de lo que busca, que divierte y en ocasiones trata de añadir algún matiz o señalar problemas a nivel de industria para no caer en la monotonía. Es de lo mejor que ha hecho Johnson en todas las facetas, como intérprete y como creativo.

En Espinof | Las mejores películas de deportes

Un comentario en «Qué ver en HBO Max: uno de los mejores trabajos de Dwayne Johnson se encuentra en esta formidable y divertida serie sobre la industria del deporte»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *