Reading time 1 minute

La selección española femenina de hockey patines se clasificó este jueves a las semifinales del Campeonato del Mundo que se disputa en la ciudad argentina de San Juan, que jugará este viernes contra Italia, tras superar con enorme facilidad a Colombia por 0-9.

El equipo que dirige Ricard Muñoz sigue con paso firme en el torneo en su intento de revalidar el título mundial que consiguió en Barcelona 2019, como se vio este jueves en el parqué del Estadio UCPN ante Costa Rica en un encuentro en el que jugó a medio gas y casi todas las jugadoras marcaron, con «hat trick» de Laura Puigdueta.

España salió al partido con calma, aunque sus primeras incursiones cerca del área fueron repelidas por la defensa colombiana, que poco a poco fue desmenuzándose a medida que la presión roja aumentaba, llegándose al descanso con tres goles de ventaja para España gracias a Puigdueta, Marta Piquero y Mariona Colomer.

Tras el intermedio, la selección española apretó el acelerador dispuesta a sentenciar definitivamente el partido, y lo consiguió con cuatro dianas obra de Puigdueta, Aina Florenza y dos de Sara Roces.

El partido fue más bien un entrenamiento de lujo para las españolas en los minutos siguientes, pensando ya en la semifinal que jugarán contra Italia, cuarta en el último Mundial.

Un comentario en «0-9: España, a semifinales del Mundial femenino con goleada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *