Reading time 1 minute

Argentina ha firmado el doblete en el Mundial de hockey patines, en el marco de los World Skate Games de San Juan, tras la victoria del combinado masculino por 4-2 en la final contra Portugal en la madrugada del sábado al domingo.

Los albicelestes firmaron una gran remontada tras arrancar el partido con un 0-2 en contra. Magalhaes logró los dos tantos lusos y puso contra las cuerdas a una selección argentina que tomó aire antes del descanso gracias a un gol de Pablo Álvarez.

Sin embargo, los argentinos le dieron la vuelta al partido en el segundo tiempo. Carlos Nicolía anotó el empate y de nuevo Álvarez ponía a su selección por delante con un tanto a once minutos del final. Con Portugal volcada buscando el empate, Ezequiel Mena anotaba el definitivo 4-2 a doce segundos del final para sellar el título de Argentina.

De esta manera, el equipo sudamericano recupera el título siete años después. Argentina se ha tomado la revancha de la final del pasado Mundial, en Barcelona en 2019, en la que cedió precisamente contra Portugal en los penaltis. Este es su sexto cetro de campeona universal, aunque sigue lejos en el medallero histórico de las diecisiete conquistas de España y de las dieciséis del equipo luso.

Un comentario en «4-2. Argentina, campeona del mundo tras vencer a Portugal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *