Reading time 2 minutes

La selección española de hockey patines debutó con derrota por 4-2 ante la anfitriona Argentina en el Campeonato del Mundo que se disputa en San Juan, en un gran partido que no se decidió hasta los últimos minutos.

España salió a la pista muy concentrada y con una defensa portentosa, su mejor apuesta durante todo el primer tiempo, con Bargalló conduciendo al equipo con soltura y aprovechándose de una Argentina nerviosa, que perdía rápido la bola y cometía demasiados errores en salida.

Gracias a ello el jugador del Porto Xavi Barroso adelantó a la Roja temprano tras una gran jugada personal de Toni Pérez, a los cuatro minutos de juego, pero Argentina escuchó a su técnico José Luís Páez para tranquilizarse, entró a la pista Carlos Nicolía y cambió el partido.

La albiceleste dispuso de dos faltas directas poco después, una primera en la que Nicolía desaprovechó la oportunidad con un disparo que atajó el azulgrana Fernández, y una segunda en la que Lucas Ordóñez no falló y situó el empate en el luminoso.

Tres minutos más tarde, los locales, aupados por su público, que llenó el estadio Aldo Cantoni, considerada «la Catedral» del hockey, construyeron un rápido ataque con Nicolía que, tras adentrarse con facilidad en el área española, acabó regalando el gol a Pablo Alvarez para que consumara la remontada.

Tras el descanso y la quinta cartulina azul del partido, digna prueba de la intensidad del encuentro, Lucas Martínez tuvo en otro lanzamiento a bola parada ocasión para lograr el tercer gol, sin suerte, contestó Pau Bargalló firmando las tablas ésta vez de penalti, y Ordóñez levantó cinco segundos después al público local con un golazo que devolvía las cosas donde estaban.

El tanto suramericano hizo daño a la selección, el cuadro albiceleste buscó amedrentar el choque, con miedo a cometer la décima falta y darle una ocasión de oro a España, pero el equipo de Guillem Cabestany no supo encontrar la solución, hasta que, de nuevo Ordóñez, sentenció el partido con un «hat trick» a tres minutos de la conclusión.

España, cuyo objetivo pasa ahora por ser segunda de grupo, se enfrentará este martes a Mozambique, que hoy perdió ante Angola por 2-5, a las 21:30 hora peninsular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *