Reading time 2 minutes

Bélgica y Países Bajos organizarán de forma conjunta y simultáneamente el Mundial femenino y masculino de hockey hierba de 2026, según decidió este jueves el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional (FIH) reunido de forma virtual.

La competición se jugará en julio o agosto de 2026 en Ámsterdam (Países Bajos) y Wavre (Bélgica) y en ambas sedes jugarán tanto selecciones femeninas como masculinas.

La FIH explicó que el formato propuesto para el calendario, con partido cada día para cada uno de los equipos anfitriones para asegurar lleno, junto a la base financiera particularmente sólida de la candidatura -incluido el apoyo de los operadores locales-, más el rendimiento y el bienestar de los jugadores han sido decisivos para la decisión.

«Hemos recibido excelentes propuestas, por lo que ha sido una tarea especialmente difícil decidir. Tenemos muchas ganas de trabajar con las asociaciones nacionales de los actuales campeones mundiales y olímpicos femeninos y masculinos, Holanda y Bélgica respectivamente, que sin duda organizarán unas Copas del Mundo excepcionales», señaló el director general de la FIH, Thierry Weil.

Reunido de forma virtual en vísperas de su 48 Congreso, el Ejecutivo de la FIH aprobó su informe financiero, en el que «gracias a los ingresos adicionales y a la reducción de gastos, se espera que el beneficio operativo final de 2022 sea superior a los 500.000 francos suizos presupuestados».

El organismo resaltó los resultados positivos previstos en la Pro Liga para su tercera temporada, que acaba de empezar, así como el presupuesto para 2023, que incluye un beneficio operativo de un millón de francos suizos

El Ejecutivo acordó que a partir de ahora la publicación de las cuentas auditadas se hará anualmente, en vez de después de su aprobación por el Congreso bianual, aunque seguirá siendo aprobada por el Congreso.

Igualmente confirmó que los ganadores de la quinta y la sexta temporada de la Pro Liga (2023-2024) y (2024-2025) se clasificarán directamente para los Mundiales masculinos y femeninos de 2026.

Si el ganador de la sexta temporada ya está clasificado en la campaña previa, el subcampeón obtendrá la plaza directa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *