Reading time 3 minutes

La camiseta con el dorsal número 8 del que fuese capitán del primer equipo del Barça, Víctor Tomàs, será retirada del próximo 30 de noviembre en un acto que se celebrará después del encuentro de Liga de Campeones frente al THW Kiel alemán en el Palau Blaugrana, según han confirmado a EFE fuentes de la sección de balonmano azulgrana.

La retirada de su dorsal se producirá dos años y diez meses después de que el extremo zurdo barcelonista anunciase su retirada a causa de problemas cardíacos. La pandemia del COVID-19 y el cambio en la presidencia del club han ralentizado el proceso.

El extremo zurdo azulgrana, después de 23 años en el club y 17 en el primer equipo, dejó la competición con 69 títulos en su palmarés, el tercero más laureado del club tras los porteros Aitor Egurrola (hockey patines), con 78 títulos y David Barrufet (balonmano), con 71.

Hoy, con 37 años, Victor Tomás es, desde septiembre de 2020, gestor de deportes profesionales del Barça y comentarista de los encuentros del Liga de Campeones del Barça para el canal ‘Esports 3’ de Televisió de Catalunya.

El acto se iniciará sobre las 22:15 o 22:30 horas del miércoles 30 de noviembre después de que el Barça agotase todas las posibilidades de adelantar el horario del encuentro, que empezará a las 20:45 horas, ya que el reglamento de la Federación Europea (EHF) prohíbe actos de homenaje antes de los encuentros.

Víctor Tomás debutó con el primer equipo azulgrana en la liga Asobal el 6 de abril de 2002. Fue capitán del Barça desde el 21 de agosto de 2012 y el capitán que levantó, en la temporada 2014-2015, los siete de siete títulos en una campaña algo que solo que el ‘Dream Team’ de Valero Rivera había logrado en la temporada 1999-2000.

Sus 69 títulos se reparten así: 12 de Liga ASOBAL, 11 de Copa del Rey, 10 de Copa Asobal, 12 de Supercopa de España, 7 de Supercopa de Catalunya, 7 de Liga de los Pirineos, 3 de Liga de Campeones, 1 de Copa EHF, 1 de Supercopa de Europa y 5 Mundial de Clubes. En la Liga Asobal sumó 396 partidos y 1.289 tantos y en la Liga de Campeones 220 encuentros y 721 tantos.

Tanto en el Barça como con la Selección siempre lució el mismo dorsal: el 8. Está casado con la ex meta internacional noruega Helge Bolstad y tiene dos hijos Luka, de seis, y Mía, de cuatro.

La camiseta con el nombre y el dorsal de Tomás (8) compartirá el espacio en el Palau reservado para leyendas del club, 13 en estos momentos: Òscar Grau (2), Xavier O’Callaghan (4), Enric Masip (5), Iñaki Urdangarin (7), Joan Sagalés (14), David Barrufet (16), del equipo de balonmano; Andrés Jiménez (4), Nacho Solozábal (7), Roberto Dueñas (12), ‘Epi’ (15) y Juan Carlos Navarro (11), del de baloncesto, Alberto Borregán (21) del hockey sobre patines y Paco Sedano (28), del equipo de fútbol sala. 

3 comentarios en «El 8 de Víctor Tomàs ya tiene fecha de retirada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *