Reading time 3 minutes

La selección española masculina de hockey patines debutará este lunes en la 45 edición del Campeonato del Mundo que se disputa en San Juan, dentro de los Juegos Mundiales de Patinaje, en el que buscará su decimoctavo título y seguir reinando precisamente en la catedral de este deporte, la pista «Aldo Cantoni».

España, con 17 títulos, uno más que su gran rival Portugal, llega a la cita con un equipo muy similar al que ganó el último Europeo, aunque el seleccionador Guillem Cabestany, buen conocedor del hockey portugués tras entrenar muchos años al Oporto, ha apostado por algunos españoles que juegan en la liga lusa, y con las novedades de Sergi Aragonès y Marc Julià (Reus) y el capitán del Liceo Dava Torres.

Los favoritos siguen siendo los mismos de siempre, España, Portugal y -por supuesto- Argentina, que juega en casa y que debutará ante los españoles en la madrugada del martes (02:00 hora peninsular), un equipo que mantiene a la vieja guardia con los exazulgrana Pablo Álvarez y Lucas Ordóñez, el actual jugador del Barça Matías Pascual y el veterano del Benfica Carlos Nicolía.

El técnico español calificó el Mundial argentino como “el más parejo de los últimos años” y añadió respecto al partido ante Argentina que será “una excelente manera de empezar, afrontamos este partido con optimismo, sabiendo que es uno de los encuentros más grandes que se pueden jugar, ante una selección espectacular, aunque nosotros queremos jugar bien e intentar ganar porque sería un gran impulso para lo que se venga después».

Portugal, con los azulgrana João Rodrigues y Hélder Nunes y el meta Angelo Girão, considerado el mejor del mundo, defienden el título que lograron en Barcelona ante Argentina en 2019, cuando España terminó con la medalla de bronce.

La selección española está formada por los porteros Sergi Fernández (Barça) y Xavi Malián (Porto), y los jugadores Ignacio Alabart y Pau Bargalló (Barça); Sergi Aragonés y Marc Julià (Reus); Ferran Font y Toni Pérez (Sporting Portugal); Xavi Barroso (Porto), Dava Torres (Liceo) y Nil Roca (Benfica).

El campeonato tiene una primera fase con dos grupos de cuatro equipos, y todos ellos jugarán después los cuartos de final, de forma que el interés del primer tramo del Mundial es lograr las mejores posiciones para los cruces de la siguiente ronda.

España, en el grupo B, se enfrentará primero a Argentina a las 2 horas de la madrugada del martes, para jugar el mismo día a las 21:30 horas ante Mozambique, y cerrar la primera fase el miércoles a las 21:30 horas ante Angola, siempre en horario peninsular, mientras que el grupo A lo forman Portugal, Chile, Italia y Francia.

En el mundial femenino, España iniciará la defensa del título en el grupo A junto a Francia, Portugal y Chile, mientras que en el grupo B jugarán Argentina, subcampeona mundial, junto a Colombia, Alemania e Italia. La selección debutará este lunes, a partir de las 18h de la tarde, ante la selección de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *