Reading time 2 minutes

La selección española sénior femenina de hockey en línea se ha proclamado campeona del mundo en los World Skate Games de Argentina 2022 tras derrotar en la final a Francia por 2-1.

La final, que será recordada por mucho tiempo, se ha decidido con un gol de oro de Olivia Monjas en el tercer extra-time. El equipo dirigido por Ángel Ruiz ha tenido que remar desde el principio después de encajar un gol de las francesas en el minuto 7’ de partido que además ha llegado con doble castigo tras la penalización de dos minutos de Judit Pareja. España ha defendido la inferioridad de manera excelente y a partir de aquí ha crecido en el encuentro. Las ocasiones españolas iban llegando y al filo del descanso, Ana Sierra ha empatado para el equipo español.

En el segundo tiempo, las españolas han empezado apretando con mucha convicción pero se han topado con las defensas y con Marion Rebuffet, portera de Francia, en todas las ocasiones. De esta manera, hemos llegado al final del tiempo reglamentario con empate a uno. A partir de este momento, partido nuevo para España. El duelo se ha convertido en un ataque contra defensa sin tregua que ha terminado decidiéndose en el tercer extra-time. Olivia Monjas ha marcado el gol de oro para provocar el delirio en el banquillo español y dar el primer Campeonato del Mundo para España.

Las campeonas del mundo han sido Laura López de Ochoa (P), Ana Sierra, Vega Muñoz (C), Elena Ramos, Alejandra Vallejo, María Ayala, Jana Reventós, Mercè Vilaró, Olivia Monjas, Eva Marqués, Blanca López, Judit Pareja, Ana Domenech y Xènia Seoane (P). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *