Reading time 1 minute

España podrá optar a su cuarto título mundial consecutivo, que sería el octavo en total, en la final del Campeonato del Mundo femenino de hockey sobre patines que se celebra en San Juan (Argentina). El equipo dirigido por Ricard Muñoz ha vencido por 5-1 a Italia en un choque en el que tardó en encontrar fluidez en ataque, y se enfrentará ahora en la final al vencedor de la semifinal entre Argentina y Portugal.

España abrió el marcador pasado el ecuador del primer tiempo por medio de Marta Piquero. Tras la igualada italiana por medio de Lapolla, en un primer tiempo en el que España no encontró la forma de traducir su dominio en goles, Aina Florenza rompió la igualada ya en la segunda mitad. Berta Busquets, de nuevo Florenza y Mariana Colomer aseguraron la victoria.

España no pierde un partido en el Mundial desde que en la edición de 2014 no se alcanzaron las semifinales. Su racha actual es de 25 victorias y un empate, que le han dado el título en las ediciones de 2016, 17 y 19. Antes se logró el título en 1994, 96 y 2008, el subcampeonato en 2006 y 2012 y el tercer puesto en 2002, 04 y 10.

España: Vicente; Busquets (1), Puigdueta, Florenza (2), Piquero (1), Casarramona, Colomer (1), Roces, González, Salvat (p).

Italia: Caretta, Maniero, Lapolla (1), Ghirardello, Tamiozzo. Santochirico, Lorenzato, Berti, Rossetto.

3 comentarios en «España golea a Italia y optará a su cuarto Mundial femenino consecutivo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *