Reading time 2 minutes

La selección española femenina de hockey patines buscará en la decimosexta edición del Campeonato del Mundo que se disputa en San Juan (Argentina) revalidar el título que ganó en 2019 en Barcelona por séptima ocasión, pero ésta vez en la tierra de su gran rival.

Con el hockey español mandando en las competiciones internacionales europeas, parece obvio que sea el gran favorito para ganar también la cita mundial, aunque la mayoría de las jugadoras latinoamericanas juegan también en España o Portugal, de forma que Argentina y Chile, sobretodo, tienen ante sí una gran oportunidad.

El seleccionador Ricard Muñoz, que afronta su primer Mundial tras ganar el Europeo con casi el mismo equipo que estará en la cita sanjuanina, mantiene la base de jugadoras del Palau catalán, con cinco convocadas, y el Telecable asturiano, con tres, además de la veterana Anna Casaramona (Manlleu), líder del equipo, y la joven portera Anna Salvat (Vila-sana).

La competición empezará con una primera fase con dos grupos de cuatro equipos, y todos ellos jugarán los cuartos de final en función de su posición final tras los tres partidos disputados inicialmente, con el grupo A formado por Francia, Portugal, Chile y España, y el B con Colombia, Alemania, Italia y Argentina.

España debutará este lunes ante Chile a las 18 horas, para continuar el martes 8 con Portugal y el miércoles 9 ante Francia, también a la misma hora peninsular.

La selección está formada por las porteras Laura Vicente (Generali Palau) y Anna Salvat (Vila-sana), y las jugadoras Berta Busquets, Laura Puigdueta, Aina Florenza y Mariona Colomer (Palau); Sara Lolo, Marta Piquero y Sara Roces (Telecable Gijón); y Anna Casaramona (Manlleu).

3 comentarios en «España quiere revalidar el título en la tierra de su gran rival»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *