Reading time 2 minutes

El patinaje español es histórico. Su actuación en los World Skate Games, que se han disputado durante este mes en Argentina, han sacado a relucir la mejor cara de este deporte.

El equipo ha acumulado 40 medallas, entre todas las categorías y disciplinas, lo que supone la mayor cosecha en toda la historia de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP). 

La delegación se ha despedido de Buenos Aires y San Juan, tras cuatro duras semanas, con quince oros, doce platas y trece bronces. Medallas logradas con esfuerzo, sacrificio e ilusión. 

La primera de ellas llegó en solo danza, una modalidad del patinaje artístico sobre ruedas, con la fantástica actuación de Lidia Mateo. Pero tras ella, ese mismo día, Natalia Baldizzone y Llorenç Àlvarez conseguían también una plata y un bronce. 

Ellos abrieron un histórico camino que se cerró con la plata de la selección femenina de hockey patines, que al final no puedo superar a Argentina en Aldo Cantoni, pero que selló con una plata un campeonato que no pasará al olvido.

Durante el camino hubo varios triunfadores en la cita mundialista. A Vigo regresó Chevy Guzman con tres oros al cuello. El olívico, que venció en los 200 metros en pista, en 100 metros en recta y la vuelta al circuito, ya era tetracampeón mundial y en el Europeo de Italia también había batido el récord de 200 metros.

Además, Andreu Greses se coronaba con dos metales dorados. El patinador de Alboraya paró el crono en 1:11:93 en la contrarreloj de la prueba de descenso de time trial inline, logrando así su primer oro, y 12 horas después volvía a triunfar en la carrera inline downhill.

El nombre de Manuel Taibo también resonó con fuerza. Consiguió cuatro metales en patinaje de velocidad y patinaje artístico, donde finalmente se lograron 17 medallas. Además, España logró el primer Mundial de la historia para la selección absoluta femenina de Hockey Línea.

Lo único que le pudo faltar a España fue la medalla con la selección masculina de hockey patines. Los chicos dominaron todo el partido de cuartos de final contra Francia, pero finalmente acabaron cediendo en penaltis y se quedaron fuera del podio mundialista por primera vez desde el año 1995, donde finalizaron en cuarta posición.

Sin lugar a duda, los World Skate Games de Argentina quedarán para siempre en la memoria. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *