Reading time 3 minutes

J.I. Gallardo, director de MARCA saluda a José Luis Abajo ‘Pirri’, presidente de la Federación de esgrima y Juan Carlos Martín ‘Hansen’, presidente de la Federación de rugby

J.I. Gallardo, director de MARCA saluda a José Luis Abajo ‘Pirri’, presidente de la Federación de esgrima y Juan Carlos Martín ‘Hansen’, presidente de la Federación de rugby

Ocho años, lo que traducido en lenguaje diario significa 2922 días. Ese es el tiempo que llevan la Fundación Trinidad Alfonso y MARCA fomentando el emprendimiento deportivo cuyo punto álgido, de la octava edición, se vivió ayer en la entrega de los Premios Emprén Esport.

Un evento que contó con personalidades reconocidas del deporte cuya característica común se describe con una palabra, valentía. Cualidad que no se paró de repetir en cada corrillo formado tras la gala y que, los tres padrinos de la gala, David Valero, Fátima Diame y Javier Hernanz coinciden, en que reúnen tanto deportistas como emprendedores. «Las características son similares. A más horas trabajadas, mejores resultados se tendrán», afirmó David Valero, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio y actual subcampeón del mundo de Mountain Bike.

Reflexión en la que no solo coincidieron, Fátima Diame y Javier Hernanz, el director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez también lo destacó en su intervención: «Estos premios son para valientes, para los que se tiran a la piscina sin saber si hay agua». Misma característica que defendieron los representantes federativos presentes. No faltó nadie. Hubo cabida para una gran diversidad de deportes y todos ellos coincidieron en lo mismo: «esto es para valientes».

En los corrillos formados tras acabar la gala, esa era la cualidad que más veces se repetía. Entre aptitudes y características, también se destacó la importancia y el gran valor de estas ayudas: «Desde mis principios en el deporte he contado con becas y ayudas del proyecto», afirmó una Fátima Diame que, haciendo gala de la valentía que representa este tipo de premios, ha salido de su zona de confort para lograr mejorar su rendimiento.

Orgullo y satisfacción, fueron los sentimientos que se podían ver en los rostros de los premiados y organizadores. Unos premios que bajo el lema ‘creadores de deporte’ cumple su octava edición, todas ellas de manera ininterrumpida: «Ni la pandemia ha parado la entrega de estos galardones, tanto MARCA como la Fundación Trinidad Alfonso hemos querido seguir», explicó Juan Miguel Gómez mientra esbozaba una sonrisa de satisfacción.

Federaciones presentes en la entrega de premios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *