Reading time 1 minute

La camiseta con el dorsal número 8 de Víctor Tomàs tiene que lucir colgada en el Palau Blaugrana, como uno de los grandes del balonmano del FC Barcelona. Ese era el compromiso del club desde que el capitán debiera anticipar su retirada por unos problemas cardíacos en 2020.

El extremo zurdo azulgrana se marchó con 69 títulos en su palmarés, el tercero más laureado del club tras los porteros Aitor Egurrola (hockey patines) y David Barrufet (balonmano).

Josep Maria Bartomeu contrajo el compromiso de retirar el ‘8’ de Tomàs, aunque el tema se paró con el cambio en la presidencia, la llegada de Joan Laporta, cuya junta directiva acabó confirmando el acto, así como el de Aitor Egurrola, a finales de febrero de este 2022.

Faltaba determinar una fecha, un partido de los importantes para atraer al máximo posible de aficionados.

Tomàs, que es gestor de deportes profesionales del Barça y que comenta los partidos del equipo en competiciones europeas, verá cumplido un sueño a sus 37 años.

La fecha para la retirada de la camiseta estaría fijada para el 30 de noviembre, según adelantó Catalunya Ràdio en su programa ‘Tot Costa’. Ese día visitará el Palau Blaugrana otro grande del balonmano europeo, el THW Kiel alemán, en partido de Champions League.

La hora, las 20:45, aunque la misma información aseguró que se estaría intentando adelantarla porque el homenaje sólo es posible, por normativa de la Federación Europea de Balonmano (EHF) a la conclusión del encuentro. No está permitido hacerlo antes del mismo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *