Reading time 2 minutes

CIUDAD DE MÉXICO.

La delegación deportiva mexicana que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa tuvo un fuerte impulso en su buen ánimo al ser abanderada ayer en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM) previo a su participación en la ciudad de Santa Marta (Colombia) a partir del 19 de noviembre.

El contingente tricolor recibió la bandera por parte de Olegario Vázquez Raña, presidente honorario vitalicio del COM y miembro de honor del Comité Olímpico Internacional (COI). En la ceremonia también estuvo la presidenta del organismo, la exclavadista María José Alcalá Izguerra.

México asistirá a esta primera edición de competencias regionales especializadas en deportes de playa con un grupo de 70 atletas. Ayer se dieron cita para la ceremonia de abanderamiento una treintena, además de Mario Ramírez Barajas y Francisco Echeguren Gómez, quienes son el jefe y subjefe de misión, respectivamente.

María José Alcalá, presidenta del COM, deseó buena fortuna a los atletas mexicanos. 

Para esta primera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa se contempla la participación de 28 naciones; las justas deportivas tendrán una duración de una semana, al tener programada su clausura el 26 de noviembre.

Ramírez Barajas, presidente de la Federación Nacional de Ajedrez, aseguró que la delegación tendrá representantes en disciplinas como balonmano de playa, futbol de playa, luchas de playa, natación en aguas abiertas, skateboarding, surf, tenis de playa, voleibol de playa y vela, para esta última prueba se contempla que se otorguen plazas para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver nuestras galerías:

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver las noticias de última hora:

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.

Un comentario en «Ilusión a tope; escribirán un nuevo capítulo en el deporte»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *