Reading time 2 minutes

QUIEREN VOLVER EN EL FUTURO; FILIPINAS, COLOMBIA Y EL SALVADOR SE ENAMORARON DE MÉXICO

Uno de los distintivos del Torneo de la Amistad es contar siempre con invitados internacionales, la mayoría de las veces son colegios pertenecientes a la red Semper Altius, aunque en la edición de este año se hizo una excepción con la delegación de Filipinas que no pertenece a la red, pero que desde hace algunos años se encontraban con la disposición de integrarse a la celebración de este evento que enaltece los deportes y los buenos valores entre la juventud.

Eddieson Orcullo, coach del equipo filipino de voleibol, habló sobre el deseo que se tenía por pisar tierras mexicanas.

Orcullo afirmó que se han sentido como en casa, pues no encontró grandes diferencias entre la amabilidad de la gente de su país y la de México.

Es tal la buena impresión que se han llevado del Torneo de la Amistad, de sus participantes y del país en general que esperan estar de vuelta en las próximas ediciones.

Rosa Angélica Moreno y Laura Topete Cabezas lideran el Comité de Fair Play que entregará al final del torneo un trofeo al colegio que haya cumplido con los valores del evento. 

EL SALVADOR TAMBIÉN ESTÁ PRESENTE

Otro de los invitados al torneo es El Salvador, que sí pertenece a la red de colegios Semper Altius.

El coach de futbol, Wilfredo Arriaza, resaltó el hecho de que los niños de la escuela Highlands hayan podido salir de su país para participar en México.

Pese a lo que uno como mexicano pudiera pensar de su propio país, Arriaza aseguró que se van con una buena impresión, porque el trato ha sido de lujo.

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver nuestras galerías:

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver las noticias de última hora:

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.

2 comentarios en «Torneo de la Amistad 2022: Celebración completa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *