Reading time 3 minutes

El Torneo de la Amistad 2022 se llevó a cabo del 27 de octubre al 1 de noviembre. (Especial)

El pasado 1 de noviembre se dio por concluida la edición número 39 del Torneo de la Amistad, que se llevó a cabo en Toluca, Estado de México del 27 de octubre al 1 de noviembre de 2022, después de dos años de ausencia debido a la pandemia por COVID-19.

La Ciudad Deportiva de Zinacantepec, en la capital del Estado de México, fue la sede del torneo que incluyó diferentes disciplinas en sus ramas varonil y femenil, para que todos aquellos integrantes de los colegios de la Red Semper Altius que quisieran pudieran participar en esta celebración, realizada para destacar la importancia del deporte y ‘los buenos valores’.

Torneo de la Amistad 2022: Así fue

Alberto Simán, LC, presidente de la red de colegios en México mencionó durante la inauguración de la justa que: “En el deporte no necesariamente es más importante el triunfo. Sí tiene su importancia, pero lo más importante para nosotros es formarnos como personas de bien, y el deporte nos ayuda mucho para ello. El competir nos forma, el perder nos hace madurar”.

Este año, el lema de la serie de competencias fue “El reencuentro es nuestra victoria”, haciendo alusión a que la comunidad de alrededor de seis mil atletas se volvía a ver después de dos años.

Por su parte, Alejandro Santacruz Perales, presidente del Torneo de la Amistad 2022, agregó que se sentía honrado de que todos los presentes estuvieran ahí.

“Le doy la bienvenida a los países de El Salvador, Colombia, Filipinas y a todos los colegios de la República […] Esta competencia deportiva nos sirve para mandar al mundo un mensaje de paz, de reconciliación y unidad”, dijo Santacruz.

Este año, el Torneo de la Amistad tuvo las siguientes disciplinas deportivas:

Fair Play y Copa de la Amistad, presentes en el torneo

De acuerdo con la página oficial del Torneo de la Amistad, el Fair Play es: “el conjunto de acciones, actitudes y aptitudes que el Colegio Sede y todos los asistentes al Torneo de la Amistad (atletas, entrenadores, delegados, padres de familia, comunidad, etc.) deben vivir y realizar”.

Lo anterior con el fin de que todos los asistentes tengan una experiencia de competencia deportiva a través de la esperanza, la fe y la caridad, valores con los que se identifican.

En este sentido, la Copa de la Amistad se la lleva aquella delegación que haya demostrado estar más en sintonía con el propósito del evento y el Fair Play; este año, fue Guanajuato quien se la llevó.

Toluca, Estado de México da por concluidas sus actividades y cede la batuta a Chihuahua, que será la próxima sede del Torneo de la Amistad 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *